Los mandamientos de las redes sociales (Facebook, twitter)


Navegando por internet me encontré este post en chilango.com en el que se habla acerca de lo que es mejor no hacer cuando estamos en Facebook o Twitter. Más que reglas son una especie de consejos sobre “urbanidad” dentro del cyberespacio del social media que nos serán de gran utilidad. Nunca está de más. He aqui la lista completa:

1) La regla de oro y la número uno: No tagges a tus amigos en fotos donde no aparecen y que tienen fines publicitarios.

2) Hasta que no sepamos el verdadero significado de un toque en Facebook, no lo enviarás a la novia de tu mejor amigo.

3) Si cortas, no volverás a taggear a tu ex en ninguna foto en la que salgan juntos del pasado.

4) No stalkearás a la mujer de tu prójimo.

5) No invites a tus amigos a participar en aplicaciones tontas.

6) Si cortas a alguien, espera aunque sea unas 2 semanas para cambiar tu estatus a soltero, de lo contrario te verás urgido y grosero.

7) No tagges a tus amigos en fotos donde salen poniéndole el cuerno a su pareja, ahogados en alcohol o muy feitos.

8) No mandes cadenas religiosas por ninguno de estos medios.

9) No agregues a desconocidos.

10) No seas presumido en Twitter ni abras la boca tan a la ligera, recuerda que todo lo que dices transmite una idea de ti a los demás.

11) No tuites borracho. NUNCA.

12) Piensa 3 veces antes de aceptar poner en tu perfil “En una relación con…”

13) Aguas con aceptar al jefe y a tus compañeros de trabajoen Facebook y Twitter. Sabrán TODO de ti.

14) No nos interesa que estás comiendo, si vas al baño o tienes frío, no lo pongas de estatus.

15) No uses tu Facebook como Twitter.

16) Deja de escribir mezclando en una misma palabra mayúsculas, minúsculas y estrellitas.

17) No te unas a grupos como: “Yo creo que las orillas del pan bimbo son feas”.

18) No agregues a tus papás a Facebook o Twitter, será como si tuvieran un radiolocalizador para rastrearte todo el tiempo.

19) No pongas fotos de celebridades en tu perfil, pon una tuya.

20) Twitter no es un chat, para eso hay DMs.

21) No cargues en tu perfil fotografías donde salgas encuerado.

22) No reenvíes solicitud de amigos más de una vez (ya te batearon, entiende).

23) Si pretendes que tu fiesta sea privada, asegúrate de ponerla como evento privado, de lo contrario se volverá un rave.

24) No pretendas darle unfollow a un amigo tuitero o borrarlo de Facebook y que no se arda.

25) Aprende a bloquear cierta información y determina quién puede ver ciertas cosas de tu perfil.

26) Verifica tu ortografía y siempre relee tus textos, es de oso poner tus estatus todos mal.

27) No escribas cosas malas sobre tu trabajo.

28) No robes tuits, y si lo haces pon el crédito.

29) La foto Myspace de emos ya pasó de moda (contrapicada con flequito). No la uses.

30) Deja a un lado las indirectas-directas, todo el mundo se da cuenta para quién va dirigido el mensaje.

¿Has tenido alguna experiencia en redes sociales que quieras compartir? escríbela abajo en la parte de comentarios. Gracias!

Espero que les haya gustado. el link original es

http://www.chilango.com/general/nota/2011/01/18/los-mandamientos-de-las-redes-sociales

48 comentarios sobre “Los mandamientos de las redes sociales (Facebook, twitter)

  1. Pues yo pienso que el articulo esta padre, tiene cosas muy ciertas que debemos tener en cuenta siempre que usemos las redes sociales, considerando esto de manera critica; claro dependiendo de lo que publiquemos mucha gente lo aprovecha para realizar cosas ilegales, inlcuso hay gente que se dedica a extorcionar eso es de mucho cuidadito ajaja ya de lo ridiculos que te hacen pasar algunas fotos y las balconeadas nadie te salva lo mejor es portarse bien y si se portan mal pues inviten jajaja para que nadie les reclame…

    Me gusta

  2. El articulo es muy entretenido y cierto, no tengo la menor duda de que nos hemos identificado con por lo menos un punto de los que se mencionan y algunos son buenos concejos que podriamos seguir como el de no agregar a tus jefes 🙂

    Me gusta

  3. Por lo regular almenos una vez hemos realizados alguna cosa de las que nos menciona y por cuestiones de información no nos damos cuenta de que estamos haciendo mal o poniendo en ridiculo ya sea a nosotros mismos o a terceras personas….
    Buena información…… bien, bien….

    Me gusta

  4. el articulo es muy bueno ya que muestra todo lo qe se supone no se debe hacer pero que en cierta forma la mayoria hace respecto a las redes sociales, hay cosas que ni sabes que onda pero ahi estas como lo de enviar un toque, pero me agrado mucho

    Me gusta

  5. Me gusto porque con estos puntos podemos ganar mas o evitarnos ciertos malos momentos o problemas. Espero que siga haciendo publicaciones como estas.

    Me gusta

  6. pienso que el articulo es de gran ayuda porque de esta manera trataremos de darle un mejor uso a nuestras redes sociales.Me identifico con algunos de los puntos que en realidad son inservibles:)

    Me gusta

  7. hola!! yo pienso q el ariculo es muy interesante y nos ayuda a tomar conciencia de lo q hacemos o no con nuestro face. considero que lo mas importante es no aceptar a personas q no conoces xq ademas de q no es bonito te puede traer muxos problemas 😦

    Me gusta

  8. Pues hay cosas muy ciertas y otras que pues da igual como eso de poner tu estado en soltero despues de dos semanas, pero me agrado porque hay buenos consejos que no habia pensado y que son muy cierto. Usted muy bien profe.

    Me gusta

  9. El articulo esta muy interesante, aunque creo que la mayoria de las personas tomamos todas estas sugerencias a la ligera y no le damos la importancia necesaria…
    Desde cosas como aplicaciones tontas, o publicaciones que en verdad no importan y casi siempre son perdida de tiempo, aunque para ser sinceros las redes sociales son una especie de “monitoreo”, asi que tambien ahy que tener cuidado de las publicaciones que se hacen por cuestiones de seguridad o porque simplemente existen algunas cosas que no todos deben saber.

    Me gusta

  10. Por lo menos me saco una risa al verme identificado o molesto en varios
    Por ejemplo el de las aplicaciones tontas!!!
    es desesperante que llegues a ver tu correo y veas SPAM, solo saturan tu bandeja
    Tambien en twitter es hartante ver que pongan “estoy conectado”
    yo solo lo utilizo para actualizaciones o cosas interesantes, no me importa si ta conectado o no…
    Y una que creo que no menciona ( o no me di cuenta bien)
    de que te etiqueten en calendarios o fotos
    esta bien que se acuerden de ti
    pero 50 mensajes de personas que desconoces!!!
    en ese aspecto es un error de Facebook, deberian de aparecer puros coments de las personas que conoces
    No dire mas! hahaha muy buen Post!

    Me gusta

  11. mmm no se que hice, jaja ya había escrito toda una poesía aqui y no se publicó jaja =(
    bn en resumen… me identifiqué con varios de los consejos, unos para mi otros para los amigos jaja pero “no veas la paja en el ojo de tu hermano… ” hay muchas cosas que con el tiempo te das cuenta que no debes de hacer en el facebook xq se ven mal o hablan del tipo de persona que eres, eso si l ohe aprendido y algunas cosas que jamás he hecho como las fotos tipo “emo” jaja que como me desperan, pro si aprendí a no publicar m isituación sentimental, que estable o no, no es cosa que le tenga que contar al mundo.

    Me gusta

  12. De tod0s los puentos anteriores creo que todos estan en lo correcto y yo me identifico mucho con el de no agregar a padres bueno yo ni los agregue no se como le hicieron para entrar y ver t0das mis fotos y pues hay salgo con todos mis amigos tomando de antros y pues yo les decia que no hacia eso entonces pues me cacharon jejeje
    y quiera uno o no de todo eso aprendemos y pues tambien hoy muchas niñas en dia atraves del facebook han sido secuestradas ya que proporcionan toda su informacion y agregan a puros desconocidos ha si que pensemos bien antes de agregar a alguien y no publircar nuestra informacion

    Me gusta

  13. Sin duda alguna el articulo es muy cierto e interesante pues no todos conocen lo que los demas piensan d lo que hacemos o al contrario ni siquiera saben lo que se debe y no se debe hacer en las redes sociales, como en un principio nos pasa a todos =) …y aunque muchos digan que no al menos uno nos ha pasadoo jo.
    El numero 1 me sucedio en una ocasion una amiga dio link a una foto que nada que ver conmigo pero en fin le pasare el Tip 😉
    Saludos!

    Me gusta

  14. me pareció interesante, pienso que todos nosotros que estamos en las redes sociales debemos de tenerlos en cuenta y no cometer acciones que ni van, y saber diferenciar entre twitter y facebook, no tengo ninguna anécdota qué contar ya que soy nuevo en estas cosas, jajajaj. Saludos

    Me gusta

  15. Estos mandamientos son muy útiles de seguir, pero mas para los que son nuevos usuarios y necesitan saber que cosas no les convienen hacer dentro de estas redes, yo creo que a todos nos ha pasado alguna vez, cometer un pecado de estos, porque no sabíamos lo que hacíamos jajaja.
    Como quizás eso de dar toques a las personas, sin saber que fin tiene, o invitar a tus amigos a participar en aplicaciones tontas, eso creo que nada mas nos quita tiempo en esperar a que carguen y que sean una babosada.
    Y otro punto importante es dejar de escribir mezclando en una misma palabra mayúsculas, minúsculas y estrellitas, creo que es vital la ortografía porque a veces no se entiende lo que queremos dar a conocer o nos quieren dar a conocer.

    Me gusta

  16. Pues la verdad tienen razón cada uno de los mandamientos , porque de hecho la mayoría hace lo contrario y ni al caso; debemos hacer esto realmente entretenido, pero sin caer en ciertos escándalos… como me ocurrió a mí según yo no quería que se enterarán q salí con los amigos y publiqué las fotos y mi hermano me descubrió, pero me comprendió y me aconsejó , bueno al menos eso ha reforzado la relación entre nosotros ya q así le tendré confianza para comentarle mis aventuras…

    Me gusta

  17. Absolutamente toda la verdad, me ha pasado y tambien he visto como mis amigos lo hacen, esto de las redes sociales es complicado, de repente nos damos cuenta que la privacidad quedo a un lado, ahora nuestra intimidad ha sido invadida y es porque nosotros lo hemos permitido, ahora quien no tiene este tipo de comunicacion, no esta al dìa.
    Deberiamos de tener en cuenta cada punto, que es relamente vergonzoso ver errores y lo peor es que hasta un buen quemón te llevas ante todos.
    Deberiamos de empezar a respetar el limite y saber la finalidad de las redes sociales.

    Me gusta

  18. hola!!! yo opino que estos mandamientos son importantes porque en cierta forma todos pasamos por algun punto de estos 30 mandamientos. y si hay que tener cuidado con lo que se sube y se escribe, y cuando tienes ganas de decir algo de una persona es mas correcto decirlo de frente.

    Me gusta

  19. Sin duda, el artículo es muy bueno. Sin embargo, muchos de estos puntos ya son conocidos y en verdad no se toman en cuenta como se debería.
    Ésto es un recordatorio e invitación a ya no hacer cosas demasiado obvias y al mismo tiempo sin sentido.
    Además se deberían de tomar en cuenta algunos de los puntos antes mencionados por seguridad.

    Me gusta

  20. Los “mandamientos” me parecen unos tips sencillos para llevar a cabo; y con esto tener un face o twitter mejor, donde puedas compartir y tus amiwos comenten!!! en mi opinion la privacidad y la ortagrafia son de los mas importantes, pero tambien el 5 “aplicaciones tontas”, es molesto ese tipo de invitaciones!!
    En general esto aplica para un mejor uso de las redes.

    Me gusta

  21. bueno ciertamente la mayoria hemos tenido alguna de estas experiencias, pero tambien estoy deacuerdo con tener cuidado con lo que uno publica y hace en estas redes , ya que he conocido casos en los que se ha llegado a perder amigos, debido a que la gente publica las cosas sin recordar que muchas amistades y conocidos tienen acceso a esta información, ademas del hecho de solo aceptar a quienes uno conoce.

    Me gusta

  22. La verdad estoy de acuerdo con muchos comentarios anteriores, ya que aveces ponemos cosas que no deberíamos, y si es molesto estar recibiendo notificaciones de personas que dicen todo lo que hacen en el día, lo de las fotos en las que aparecemos es cierto si aceptamos tomárnosla bien sabemos a lo que nos atenemos jejeje……

    a muchos nos causo risa el estar leyendo este escrito porque bien sabemos que es cierto

    Me gusta

    1. desde el primero todo es totalmente cierto, yo creo que a todos nos dolió por lo menos uno, y sino por lo menos ya estamos todos alerta con lo que subimos…jajaja

      Me gusta

  23. hola!!! estan muy bien se podria decir que son sugerencias, de lo que no debemos o evitar hacer en estas redes sociales, y que por lo regular cometemos el error de hacer, en mi caso por lo menos 6 de los enunciados los hago y bueno dejare de hacerlos jejejj

    Me gusta

  24. Muy interesant artikulo, m identifik en varios puntos y rekorde a amigos en varias situaciones, y n kuanto a mi anekdota m akorde de akuerdo al mandamiento 14 d un chavo k eskribia en su face punto y koma d lo k iba a ser, hacia komntarios komo “esperenm voy a komer” o “en kamino al veterinario”, digo es muy molesto recibir a kada rato notifikaciones d komntarios k no t intersan para nada ja, pero en fin muy buen artikulo.

    Me gusta

  25. Oh si muy interesant, kasi en todos los puntos m identifik o rekorde a alguien.esa situacion, y pues d todos los mandamientos s m vino a la kabeza el mandamiento 14, pss un chavo k tengo agregado en el face skribe paso a paso lo k hace en el dia, y hace komentarios komo “komiendo takos”, “voy en kamino al veterinario”, y kosas asi, jajaj digo es muy molesto recibir notifikacions d komntarios k simple y sencillamnt no t intersan ja, buen artikulo.

    Me gusta

  26. Lo que dice el articulo esta muy bien y si es verdad lo que dice, al menos yo no he tenido un anecdota que me identifca con alguno de estos mandamientos pero si es bueno ser sincero en lo que uno piblica en el facebook o en el twitter al igual seria bueno llevarlos acabo para tener un abuena relacion con nuestros amigos y llevarsela bien en esas redes sociales.

    y fijense a quines agregan que no sea un desconocido o solo por que tiene una foto bonita en su perfil.

    Me gusta

  27. El artículo es interesante y muy agradable, pienso que todos al leerlo nos sentimos identificados por lo menos en alguno de los puntos.
    leyendo el ultimo punto el numero 30) “deja a un lado las indirectas-directas”, recorde que yo soy una de ellas, pero no sabia que se daban cuenta =).

    saludos!!

    Me gusta

  28. Este articulo nos da sugencias sobre lo que no debemos publicar en nuestras redes sociales, pero siendo sinceros, cada que nos conectamos y vemos un album actualizado es cosa de ir rapidamente a ver que han subido, ver la cara de nuestro amigo mega borracho, quien termino vomitando o quien se beso con quien es algo que todos nosotros buscamos en facebook, mi experiencia que tengo es que estoy etiquetado en albumnes de mis amigos donde tengo unos cuantos tragos y mi cara es muy diferente pero igual me da risa porque todos sabemos que si te dejaste tomar una foto en cuestion de horas ya estara en la red y tambien yo subo las fotos de mis amigos borrachos es muy divertido.

    Saludos!!

    Me gusta

    1. jajajaja la verdad a mi no me ha pasado nada de eso, pero tengo una anécdota de un amigo el cual tiene agregada en face a su mamá, nooo bueno ahora se arrepiente, piensa antes de subir una foto, porque sabe perfecto que su mamá lo va a visitar, además no solo se cuida en que fotos va a subir, ademas cuando sale o salimos de reven siempre tiene que cuidarse de como va a salir( que no se vea la botella o la copa), para que su mamá no lo cache.
      Aguas a quienes invitas heeee.

      Me gusta

  29. Buenos pues el articulo esta muy interesante, lo que me llama la atención es que lo escribiera un chilango y creo que todos deberías seguir estos puntos o mandamientos para poder tener privacidad en el face o twitter ya que no todo se puede publicar

    Me gusta

  30. La 26, la de revisar la ortografía; y al final del texto dice “Has tenido alguna experiencia en redes sociales que quieras compartir? …” Hasta casi terminar la línea, uno se da cuenta que es una pregunta.

    Me gusta

      1. Y después del signo de interrogación sigue letra mayúscula, a menos que exista una coma después.

        Ej. ¿Pregunta? Mayúscula. ¿Pregunta?, minúscula.

        Me gusta

    1. mmm bueno algunos de los puntos que se mencionan si son importantes, con respecto de tener cuidado con nuestra privasidad y de las cosas que se suben y mas que nada para despues no ser la botana de todos los que te conocen. pero bueno en lo particular a mi no m a pasado nada de eso, pero si de una conocida la cual subieron una foto en donde estaba muy pasada de copas y pues la chica con el miedo de que sus papas en algun momento llegaran haber dicha foto.

      Me gusta

      1. Mandamiento 4.

        Yo no sabía qué es stalkear. Leyendo su artículo sobre el tema descubrí que de una u otra forma tengo dentro esa especie de “investigadora etnógrafa con el rol de totalmente observadora”. Yo sé que el fin no justifica los medios. Pero considero esencial saber tener ese sentido investigador dentro de la red para poder protegerse. Si stalkear es un término negativo, yo debo buscar un término que defina cómo es mi actuación dentro de las redes sociales para prevenirse de los abusos de los stalkers. ¿Usted conoce algo al respecto?

        Me gusta

Responder

