Las Pymes también deben planear su presencia en las redes sociales


En los últimos años han surgido nuevas formas de conectarse y comunicarse con otras personas online. Facebook, Youtube y Twitter han dejado de ser cosa de adolescentes y están llegando a una audiencia adulta. Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) están descubriendo el potencial que ofrecen los medios sociales y se están sumando al carro. Un estudio de la escuela de negocios Smith de la Universidad de Maryland´s revela que la adopción de los medios sociales por las empresas pequeñas se ha duplicado el año pasado, pasando del 12 al 24%.

El estudio también señala que una de cada cinco pequeñas empresas están integrando las redes sociales en sus procesos empresariales, siendo Facebook y LinkedIn las más populares, y cerca de la mitad de los entrevistados para la investigación creen que sus esfuerzos en medios sociales se verán compensados desde el punto de vista económico después de un año.
Ante la pasión que levantan las redes sociales entre los internautas, que cuentan con más de 300 millones de usuarios, las empresas más modestas deben moverse rápidamente para aprovechar las ventajas publicitarias que ofrecen estos medios.

Sin embargo, las redes sociales también tienen sus peros. La mayor desventaja es la posible responsabilidad cuando los empleados, clientes y competidores utilizan los medios de comunicación social.

Sin embargo, no hay que estar en las redes sociales de cualquier forma ni a cualquier precio. Los empresarios deben vigilar el uso que hacen sus empleados de las cuentas corporativas y de los riesgos y consecuencias para la imagen de las marcas.

Aunque todavía no hay un marco legal definido y evoluciona constantemente, las compañías necesitan ser conscientes de los riesgos que conlleva estar presente en las redes sociales y deben estar preparadas para seguir los pasos necesarios en sus negocios.

Es muy importante que los empresarios comprendan cómo funcionan las redes sociales y tengan claro cómo quieren estar presentes en las redes sociales. Una marca es susceptible de sufrir ataques como difamaciones, violaciones de privacidad, revelación de secretos comerciales o simplemente daños a su reputación, etc y las empresas necesitan tener un plan que les ayude a mitigar los daños lo más rápido posible y resolver los conflictos.
Fuente: Puromarketing

Anuncios

59 comentarios sobre “Las Pymes también deben planear su presencia en las redes sociales

  1. Mi opinion acera del esta informacion es que ultimamente estas redes han tenido mucho auge y no nadamas en chavos si no tambien en adultos. Para la empresas yo creo han sido gran ayuda pues gracias esas es como pueden darse a conocer, tal es el caso de liverpool ue anuncia sus promociones, ventas y marcas mediante estos medios,claro que dicha informacio no es llevada con responsabilidad tanto en empleados como en clientes pues estas redes no pueden ser tan satisfactoias. Para las pymes es importante el uso de estas pues asi puede anuciarse y tener mayor publicidad para sus ventas ya que esta redes son usadas por millones de personas y empresarios

    Me gusta

  2. Yo creo que lo que mas debe de preocupar a las pymes es el hecho de que no existe un marco juridico que regule la relacion como empresa con los clientes y los problemas que puedan existit

    Me gusta

  3. Las redes sociales son un arma de 2 filos, como lo cita el articulo “no hay que estar en las redes sociales de cualquier forma ni a cualquier precio” es necesaria una evaluacion y ver que es lo mas conveniente, aunque desde mi particular punto de vista las redes sociales son una manera muy importante de darte a conocer.

    Me gusta

  4. En la actualidad, las redes sociales son un elemento fundamental para que las empresas ingresen y/o permanescan en el mercado, en primera, por que permiten conocer de forma general las caracteristicas de la competencia, tanto fortalezas como debilidades; En segunda nos permite crear un enfoque general acerca de los gustos y necesidades de laspersonas , posibles clientes, aun cuando no toda la gente esta inmersa en este mundo ( de las redes sociales) siempre comentaran a cerca de lo que vieron anunciado; En tercer lugar, todos sabemos que la mercadotecnia es un elemento muy importante para el exito de una empresa, y obviamente las redes tienen un alcance impresionante en todo el mundo, claro que como ya lo menciona este escrito las pymes deben tener especial cuidado en lo que publican, y considero que es necesario crear politicas dentro de la empresa en relacion con la confidencialidad de la empresa. Y por ultimo el uso de la red permite obtener presupuestos mas baratos respecto a la publicidad y hacer proyecciones mas altas a cerca de sus ventas.
    “El uso de las redes sociales tiene muchisimo mas ventajas que desventajas para las PyMES”

    Me gusta

  5. sin duda alguna la pymes deben aprovechar la oportunidad que dan las redes sociales de poder publicitarse de manera sencilla, pero a la vez deben de estar consientes del riesgo que implica y al ingresar a estos medios deben haacer un analizis previo y una buena estrategia, no solo colocar su logotipo y poner promociones, asi como fomentar la buena competencia y no dañar directamente a sus competidores.

    En mi opinion deben hacer un estudio de como generar un impacto fuerte en las personas que tendran acceso a su cuenta y hacer ver a los empleados que es una forma seria de publicidad y no hagan mal uso.

    Me gusta

  6. Es Importante como la redes sociales han tomado un fuerte lazo con las empresas ya que lo que es Facebook o twitter la mayoría de las personas tienen una cuneta en una de estas redes, siento que las empresas también las usan como una estrategia de marketing online para captar clientes o fidelizar a los ya existentes; aunque como lo dice en este articulo puede tener ciertas desventajas, las empresas deben tener el debido cuidado con la información que ponen en las redes ya que pueden llegar a hacker su cuenta.

    Me gusta

  7. Sin duda alguna en una sociedad como en la que vivimos actualmente las redes sociales juegan un papel muy importante ya que esto facilita el contacto y el modo en el que se relacionan las personas y las empresas lo que es una herramienta muy útil para las estas puesto que es una forma fácil y barata para promocionar cualquier producto o servicio lo que conlleva una gran responsabilidad en el manejo de la veracidad en la información que se maneja.
    Una característica por la cual se usan las redes sociales desde mi punto de vista es que durante una época de recesión, los clientes publicitarios buscan que sus presupuestos rindan más y al mismo tiempo, que se generen los productos publicitarios con mayor rapidez, es por ello que el Internet y las redes sociales son cada vez más una opción para la publicidad.

    Me gusta

  8. Como ya lo han dicho en comentarios anteriores, las redes sociales forman parte esencial de la vida cotidiana del ser humano, es por eso que las Pymes deben aprovechar la plataforma que tienen para dar a conocer su producto o servicio, teniendo presente que pueden llegar a expandir su mercado, tener contacto directo con el cliente, incrementar utilidades y lograr que la Pyme sea rentable, todo esto sin aportar gran recurso económico, una de las ventajas mas importantes. El riesgo que tiene una empresa al utilizar una red social y ser victima de difamaciones , violacion de privacidad, etc…es un peligro que hasta ahora es real y preocupante, bien podría generarse un manual para el uso de una red social por una Pyme, ayudando así al administrador de la cuenta, a hacer el mejor uso posible de esta herramienta.

    Me gusta

  9. El manifiesto de las redes sociales dentro de los negocios es un tanto complicado y a la vez eficaz, los retos que tienen las empresas al usar estas herramientas como captación de mercado.
    las redes sociales se han convertido en un factor importante para el desarrollo de la sociedad ya que por este medio se intercambia demasiada información y es una gran ventaja para las empresas dándose a conocer por este medio, ya que podría aumentar sus utilidades considerablemente o aun mejor la posibilidad de expansión, etc. pero como dice el blog los empresarios deben tener un plan de acción o de reacción ante el peligro que corren al usar este medio

    Me gusta

  10. Teniendo en cuenta que Internet ahora se sitúa dentro de los medios mas importantes para informarse, las Pymes pueden aprovecharlo para tener contacto directo con sus potenciales clientes, actualizarse día a día, informarse sobre la competencia y tener menores costos de marketing. Como todo tiene sus pros y sus contras; solo hace falta fortalecer sus mejores puntos y tener cuidado con lo que se difunde.

    Me gusta

  11. Las redes sociales y la mercadotecnia relacional van de la mano, ya que son herramientas que permite que la empresa tenga un contacto mas a fondo con el cliente donde pueda conocer las necesidades, partiendo de estas. Ademas de tener una reducción de costos en el depto. de marketing. lo cual es de gran ayuda para las Pymes que apenas inician.

    Me gusta

  12. ES UN POST MUY BUENO , NO CABE DUDA QUE LAS REDES SOCIALES NO NADA MAS SIRVEN PARA HECHAR RELAJO , SINO TAMBIEN SI LO VEMOS DESDE UN PUNTO MAS CRITICO LO PODEMOS USAR PARA PROMOCIONAR UNA PYME , YA QUE EN LA ACTUALIDAD LAS REDES SOCIALES SON LO DE HOY , Y QUE ESTA ENFOCADO PARA TODO UN MUNDO DESDE NIÑOS JOVENES Y ADULTOS . SI SE UTILIZA BIEN PUEDE SER UNA HERRAMIENTA PERFECTA PARA EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA.

    Me gusta

  13. es valido ya en esta epoca como del 2000 hacia a este año es donde agarro mas fuerza ya que ha estado mas abierta las redes sociales hacia el publico para promoveer una empresa y al tener mas accesibilidad al emprender un negocio.

    sabiendo tambien manejar estos medios de comunicacion ya que es mas facil y rapido y una manera de no contaminar mas como antes con tanta propaganda y es mas facil crear una pagina en tales sitios sociales como facebook twitter para promoveer la cual en algunos casos pueden sucitarse chantajes es por eso necesario saber que fundamentos tiene aquella empresa y es una manera de hace ganar clientes en cuestion de minutos.

    y esta muy bien ya que esta al alcance de cualquier persona para promoveer tu negocio, y ayudar a ser visto por bastante gente no solo nacional si no internacionalmente.

    Me gusta

  14. Es un artículo muy interesante.. Como mencionan algunos compañeros, no solo las PyME’s tienen que utilizar esta “herramienta” sino también las grandes empresas, ya que las redes sociales tiene un gran impacto tanto a nivel social como empresarial y aparte que es totalmente gratuito pero igual estoy de acuerdo que probablemente tengan que ajustar tarifas para poder dar más seriedad al asunto y no se pierda credibilidad… En el ámbito de los negocios, permite transmitir lo que es la empresa, a que se dedica, sus promociones, sus productos y hasta la misma venta en línea y un sin fin de usos más como pueden ser; estar en contacto directo tanto con sus proveedores, trabajadores, clientes y prospectos de clientes… Sin duda alguna, las redes sociales mientras se manejen con profesionalismo son de gran ayuda para dar a conocer una empresa, ampliar su mercado y mejorar el desempeño de la misma.

    Me gusta

  15. El contenido del articulo es muy importante ya que hoy en dia las redes sociales no solo se usan para ineractuar con otras personas sino que tambien son una pieza importante para promocionar la marca de una PyME, y el hecho de que muchos accesamos a estas redes sociales puede traer muchas ventajas a la misma empresa pero como lo menciona el articulo tambien tiene desventajas, sin embargo es increible como han evoucionado.

    Me gusta

  16. El uso de las redes sociales resulta muy oportuno para dar a conocer una empresa, en especial para las PYMES, ya que permiten que se posicionen en el mercado de manera oportuna, favorecen al fortalecimiento de su imagen en el mismo y se tiene un contacto mas personalizado y directo con los clientes; por supuesto se debe tener especial cuidado en el manejo de la información en la misma red y la protección a la privacidad.

    Me gusta

  17. Pues me parece muy cierto este articulo. hay que pensar que las redes sociales son un medio muy eficiente de vender, o de anunciarse o incluso de realizar convenios o contratos entre varias empresas. Sin embargo, si se puede manejar la difamación e inclusive algún malentendido por alguna de las partes. Pienso que si son indispensables ahora en día, pero el trato personal nunca lo suplantaría otro medio.

    Me gusta

  18. Sin duda el uso de las redes sociales, trae consigo beneficios para la mayoría de la sociedad, un buen uso para las grandes empresas pero sobre todo para las pequeñas, considero, puede garantizar un gran despunte al mercado al que se enfocan, y también porque no a los que no están dirigidos. Está claro que las redes sociales, se han convertido en el modelo ideal de publicidad y desarrollo sobre todo para los pequeños empresarios. Sin embargo también es cierto, que el hecho de formar parte de una red social puede traer infinidad de riesgos, pero solo es cuestión de estar bien informado de todo lo que conlleva formar parte de determinado medio de comunicación, pues es algo que como empresa tienes obligación de consultar, porque tal vez así como estos medios te pueden ayudar a que tu empresa o mercado crezca, también, de la misma manera puede llegar a afectarlo si no sabes del buen uso y de los tantos riesgos que implica formar parte del medio.
    La tecnología y la forma de comunicarse evolucionan constantemente, y hablando de grandes, medias o pequeñas empresas se convierte en casi una responsabilidad adaptarse y unirse a ellas, si es que se quiere crecer y ampliar su mercado. Formamos partes de una nueva era tecnológica, donde las redes sociales para muchos se han convertido en una necesidad, lo importante aquí es poder hacer un buen uso de ellas.

    Me gusta

  19. Me parece un artículo sumamente interesante. Muchos de nosotros, estudiantes, estamos concientes de lo que el desarrollo de las TIC´s ha traido a la vida cotidiana del nucleo social.
    En lo personal, las redes sociales, me han servido como herramienta para acercarme con personas leanas, amigos de años y claro, para promocionar la venta de algunos productos, mismos que he podido vender en un tiempo relativamente corto.

    Estoy muy de acuerdo con lo que se comenta lineas arriba; se necesita seguridad y el desarrollo de normas que nos permitan tener una sana convivencia en las redes sociales.

    En estos tiempo electorales, me he podido percatar de el uso tan sucio que hacen las personas con tendencia a los partidos políticos. Se inventan noticias y las dan a conocer al mundo, propagandose con la rapidez de un “Compartir” o un “RT”.

    Si esto ocurre por iniciativa de cualquier personaje partidista, imaginen lo que puede ocacionarle al prestigio de cualquier empresa cuando se haga mal uso de estas herramientas.

    Me gusta

  20. Me ha llamado la atención la cuestión sobre la seguridad informática que prácticamente necesita una normativa específica que le permita adaptarse al internet y especialmente a las redes sociales. La evolución tecnológica va por delante de la normativa legal, pero deben resolverse cuestiones como el uso de las redes sociales para proteger tanto a empresas como a nosotros como usuarios, ya que es evidente los inconvenientes que se presentan hoy en día, por citar unos de ellos y que carecemos en la práctica, o bien que no se lleva a cabo como debería ser:
    • Protección de los derechos al honor, a la propia imagen, intimidad y privacidad de los usuarios.
    • Protección de Datos de Carácter Personal.
    • Protección de los consumidores.
    • Protección de la propiedad intelectual e industrial.
    • Protección de menores e incapaces.
    • Protección de los trabajadores.
    • Aspectos relativos a la seguridad de la información
    Esperemos que las autoridades competentes hagan caso sobre lo que se vive en la actualidad y dar solución a los conflictos que adolecemos, mientras tanto debemos proteger nuestros datos personales en la web y tomar conciencia de lo que se vive con respecto a las redes sociales a nivel mundial.

    Me gusta

  21. Como lo señala el articulo en la actualidad las redes sociales se han convertido en en mas que un sitio para socializar e interactuar con otras personas, se han convertido en una herramienta muy importante de marketing para muchas empresas ya que los usuarios de estas redes se han incrementado de manera considerable en los últimos años.
    Las empresas, en especial las Pymes han utilizado estas redes en su favor como medio de interaccion con clientes, proveedores entre otros. Esta es una muy buena oportunidad para poder posicionarse dentro de un mercado y un apoyo para el crecimiento de la misma empresa.

    Me gusta

  22. Es interesante el artículo pues sin lugar a sudas las nuevas tecnologias han llevado consigo un cambio espectácular y drástico en todas las empresas. La utilización de redes sociales resultan una herramienta poderosa para las pymes pues adquieren popularidad y presencia en la sociedad sin embargo como bien lo menciona el artículo también tiene desventajas las cuales deben estar pendientes para darles solucion o poder evitarlas.

    Me gusta

  23. Hoy en dia, las redes sociales se han vuelto en una herramienta importante no solo para los cibernautas, sino tambien para las Pymes, de esta manera las pequeñas empresas pueden tener un trato mas directo con sus clientes y tenerlos mas actualizados de sus nuevas ofertas en cuanto asu producto. Entiendo que las redes sociales han evolucionado pero como personas racionales creo que es una manera de evadir al ser humano evitando la comunicacion verbal, utilizando un medio cibernetico para comunicarnos, pese a todo esto si, las redes sociales son una manera sencilla y facil y muy barata de manejar que de cierta manera nos permite tener un control del mercado, ampliar tendencias y mejorar… y es de gran ayuda para el crecimiento de Pymes, pero no todo lo que este publicado o actualizado por la ente, quiera decir que sea veraz pues existe tambien la violacion de privacidad que puede alterar la infomacion de la empresa, para eso se debe de tener cuidado al manejar este tipo de redes sociales, pues ya existe un sin fin de maneras de alterar las informacion de las paginas web u otras paginas. Si bien el contar con redes sociales tiene sus ventajas y desventajas, sabemos que son una herramienta que nos ayuda mucho para mantenernos informados de lo que pasa en el exterior y asi ir innovando.

    Me gusta

  24. Las redes sociales son un medio al que todos tenemos acceso, es por eso que son una buena opción para las Pymes, ya que en estas se pueden dar a conocer y de la misma forma generar publicidad que les ayude económicamente.
    Además a través de las redes sociales se puede tener un contacto directo con los consumidores y así conocer mejor sus necesidades que se deben satisfacer y de la misma forma se puede tener un contacto frecuente con ellos.

    Me gusta

  25. El uso de las redes sociales en las Pymes es ya muy común hoy en día, y más que por estar actualizados, es la manera mas fácil y rápida de hacer publicidad del producto o servicio que dicha empresa da a conocer a los clientes. Es importante ya que la mayor parte del tiempo las personas estamos metidos en la computadora y hoy en día para ser competitivo ante el mercado, es necesario el manejo de una buena publicidad, y las redes sociales son muy aplicables a esta.
    Es necesario mencionar también que el riesgo que las empresas pueden tener al manejarse en las redes sociales la promoción de los productos o servicios que brindan, es que haya información ficticia ya que el manejo de estas redes es público y por dañar la imagen de las empresas pueden hacer mal uso de estas redes.
    Pero en general el uso de estas redes sociales es muy importante y el artículo nos muestra que es ya mas indispensable hoy en día darse a conocer mediante estos medios, pues de manera mas rápida y sencilla te das a conocer por todo el mundo.

    Me gusta

  26. No es de sorprender el avance de las redes sociales puesto que el avance tecnológico se ha masificado, lo que debe de preocuparnos realmente es la nueva forma de “analfabetismo” que se están creando, hablamos de un gran desarrollo de herramientas pero poco crecimiento entre las mismas, debemos darnos a la tarea de aprender todo sobre ellas y enseñar a nuestros círculos de influencia. Era obvio que ante este tipo de recursos las empresas vieran una forma de beneficio, lo que obliga a sus interesados (clientes, proveedores, competencia) estar a la vanguardia, pero deben tener un mayor control y conocimiento de una herramienta apenas en crecimiento.

    Me gusta

  27. Con las redes sociales las Pymes han encontrado una valiosa arma para promocionar su marca. Me parece que al entrar en un mundo global como Facebbok, Twitter o cualquier red que se elija, las Pymes estan consientes de que su trabajo va a depender en gran manera de la calidad de sus productos y/o servicios y no de la publicidad de los mismos.
    Todo en la vida sabiendolo ocupar de manera correcta te hace las cosas mas faciles, por lo tanto creo que hay que saber aprovechar las ventajas que te da el internet para tu beneficio.

    Me gusta

  28. Me parecio muy interesante y acertado este articulo, pues es verdad que en la actualidad las redes sociales han causado un gran impacto tanto en jóvenes como en adultos por lo que es importante aprovechar el lado positivo de esta influencia que cada día tienen las redes sociales en nuestra vida, para las Pymes es una gran alternativa utilizarlas para hacer que su marca sea reconocida, pues tienen muchos beneficios, como el hecho de que no se necesita invertir demasiado para poder promocionarse por medio de ellas, cabe recalcar que también se sufre un riesgo de que sufran alguna difamación, daño de reputación, etc. por lo que utilizándolas cuidadosamente son una gran herramienta para que una Pyme logre expandirse.

    Me gusta

  29. Yo creo hay bastantes cuestiones acerca de lo que hoy se utiliza como una comunicación. Los agentes económicos son quienes determinan el mercado, pues de ello depende la satisfacción de las necesidades. Cada grupo de individuos en el paso del tiempo se adaptan a los cambios constantes que vive la sociedad, pero he aquí cuando encontramos un término clave; los nativos digitales, quienes prácticamente nacen con esos estereotipos los cuales los hacen parte de ellos, las tecnologías. Estas han tenido un impacto masivo ya que hoy en día es un medio de comunicación demasiado rentable y necesaria, la información es mucho más accesible y se actualiza constantemente. Es por ello que la mercadotecnia como tal en su estudio busca la forma de interactuar y entrar en contacto directo con los consumidores, esto abarcando todos los factores que saben que el público tendrá contacto en cualquier momento (actualmente las redes sociales), mostrándoles la gama de productos que estos ofertan, realizando movimientos rápidos y eficaces. En sí el artículo muestra lo que ya es un hecho.

    Me gusta

  30. muy bueno su post profe!! de verdad!!! toda empresa debe hacer presencia en las redes sociales pero tener mucho cuidado con cualquier violacion, etc.

    Me gusta

  31. Es muy cierto, la tecnologia es una herramienta muy importante para las pymes y en este caso a traves de las redes sociales. Si es muy cierto que las grandes empresas son las pioneras en realizar este tipo de publicidad, es muy importante que las pymes comienzen a expanderse, y que mejor que a traves de las redes sociales, ya que con un solo click se pueden dar a conocer, y no unicamente en el municipio, estado, o pais en el que se encuentre, sino en todo el mundo. Tambien es de gran ayuda para los clientes, puesto que les facilita el contacto con la empresa, el realizar compras y demas y de alguna manera ya no desgastarse en viajar hasta la ubicacion de la empresa.
    Pero de igual manera se debe tomar en cuenta que existen algunos riesgos, y se debe preveer el como resolverlos, y el tratar de no tropezar con ciertas equivocaciones o riesgos, segun sea el caso.

    Me gusta

  32. Hey, me sumo a la petición de Victor Flores, sobre algunos datos del impacto que ha tenido en las Pymes en cuestión de las ventas, y por consecuencia de su permanencia, rentabilidad y crecimiento, el uso de las redes sociales.
    Ya leí que lo prepara en corto profesor, así que lo espero sereno y moreno.
    Ademàs, sería interesante, ver que tan útil le resultaría a la microempresa el uso de estas redes, claro, me refiero a la tiendita de la esquina, el puesto de tacos, o el cyber de al lado, podrían dar a conocer algunas promociones e introducción de nuevos productos, ademàs de ampliar su mercado sin necesidad de una publcidad impresa que no les sea tan redituable, ya que estos negocios son en su mayoría utilizados por los vecinos del lugar donde se instalan y no necesitan alguna publicidad màs que la de sus fachadas, sin embargo el probar con una netlog no les representaría un costo tan alto.
    Sepa Dios què resulte,
    Saludos.

    Me gusta

  33. Hoy dia todo el mundo habla sobre las redes sociales… el articulo me parecio importante aunque de manera general, explica como la internet se ha metido en nuestras vidas de muchas maneras y como es o puede ser un recurso para las empresas para darse a conocer o simplemente para estar mas cerca del consumidor y es muy importante que el articulo resalte los pros y los contras de este maravilloso medio.

    Me gusta

  34. Este articulo como el video; nos abren el panorama sobre la importante herramienta que es el internet hoy en dia, ya que es uno de los medios mas usados por millones de personas por lo cual: esto es de gran beneficio para nuestro negocio, para darnos a conocer y asi ampliar nuestro propio mercado.

    Me gusta

  35. La información presente es muy relevante en el ámbito comercial, ya que para un propietario de una empresa le es de suma importancia darse a conocer, ya sea física o virtualmente, para este último les son de gran utilidad las redes sociales que hoy en día están impactando a todo el mundo, ya que cualquiera con vida social virtual tiene una cuenta en estos sitios. Y esto les permite darse a conocer con mayor amplitud en otro medio tan extenso como lo es Internet.

    Me gusta

  36. Creo que paras muchas empresas les conviene tener estas paginas reconocidas a nivel muindial ya que muchos de los jovenes entan en la red social es una gran idea promocionar sus productos aunque hay desventajas muy bueno

    me encanto!

    Me gusta

  37. si considero que es muy cierto lo que se menciona en el articulo, y es muy importante que conozacamos bien, el manejo que le podemos dar a las redes sociales, pero tambien tener en cuenta los riesgos que esto implica, ps estamos expuestos a cierto tipo de ataques…y bueno…nos ayuda mucho el conocer mas sobre estaas

    Me gusta

  38. A mi en lo particular el articulo y el video me parecieron de gran importancia, ya que la informacion mencionada es muy veraz y objetiva y justo lo que nosotros queremos y nos interesa saber.

    Me gusta

  39. El tema se me hizo interesante pues manifiesta el internet como una herramienta que en la actualidad sirve para acortar distancias y así mismo sirve para publicidad en otros lados sin necesidad de trasladarse. Por otro lado manifiesta que es un herramienta que muchas grandes empresas así como PYMES utilizan para poder llegar a un mercado y de igual manera conocer la competencia que puedan tener dentro de ese ambito.

    Me gusta

  40. Me parece muy interesante como también las PYMES se pueden dar a conocer a través de las redes sociales y de internet, pues así sus productos o servicios son conocidos por más gente, aún con los riesgos que esto conlleva, son mucho mayores los beneficios que se obtienen si estos medios se utilizan de manera correcta.

    Me gusta

  41. Hoy en día el Internet es una estrategia, para competir con las empresas

    El uso de Internet y redes sociales es fuente indispensable de las empresas para lograr éxito esperado. Que nos ayuda para promocionar sus empresas, productos o servicios

    La creación de redes sociales como Youtube, Twitter y Facebook, hacen que las personas tengan la oportunidad de conectarse con gente nueva de la red de sus amigos o de todo el mundo y así como hacer contactos de negocios

    Me gusta

  42. es muy interesante ya que las empresas en la actualidad estan tomando las redes sociales para poder aumentar sus ventas esto se debe a que la mayoria de las personas cuenta con alguna cuenta de red social.
    las empresas deben de aprovechar las redes sociales para su mejor desarrollo y crecimeinto.

    Me gusta

  43. El articulo me parecio muy interesante, puesto q trata el tema de como puden las empresas hacer uso de la tecnologia y redes sociales, asi como la necesidad de que las empresas se pongan al dia en la cuestion del uso de la tecnologia q es algo escencial en estos dias

    Me gusta

  44. la informacion que se presenta en el articulo me resulta bastante interesante, es cierto que los medios atraves de los cuales las pymes se dan a conocer son cada vez mas amplios y necesarios, pero esto no quiere decir que no tomemos nuestras precauciones al hacer uso de ellos

    Me gusta

  45. El articulo y el video estan muy bien complementados y ademas de todo esto estoy de acuerdo en que las redes sociales son de gran ayuda para las relaciones de una PyME debido a que son uan fuente importante de promocion para nuestro negocio sin embargo se me hace un muy buee punto tocar el tema de los peros de una red social por que nos permite saber cuales son y como podemos resolverlos o aminorarlos segun sea el caso, lo cual permite a las empresas lograr posicionarse en el mundo de las redes.

    Me gusta

  46. me parecio muy sorprendente lo que se puede lograr con usar las redes sociales creo que solo le falto un poco d informacion sobre el impacto hacia los consumidores pero considero q es una buena informacion y mas hacia nosotros los administradores por que asi podremos alcanzar mas facilmente nuestras metas

    Me gusta

  47. Me gusto el contenido del articulo, explica como ya es necesario tener contacto en las redes sociales, es una herramienta indispensable, masiva y la inversion es minima en compracion a los beneficios que se pueden obtener. El internet es masivo, global, si sabemos utilizarlo y sacarle provecho, podremos asegurar que la empresa beneficiada crecera y se desarrollara con sencillos instrumentos.

    Me gusta

  48. Tanto el artículo como el video muestran información de gran utilidad para los futuros empresarios que en esta época tienen que estar en constante innovación para obtener mayores ventajas hacia sus empresas. Como se muestra anteriormente, el internet es una gran herramienta para las pequeñas y medianas empresas, así como el uso de las redes sociales que en los últimos años han alcanzado un gran auge en la sociedad. Sin embargo el uso de tales redes debe de darse con cierta precaución para evitar futuros aprietos o problemas legales.
    Todos estos avances se dan con un fin en específico, conseguir un apoyo más para que las empresas puedan alcanzar las metas planteadas tomando en cuenta las precauciones para así lograr lo que uno como empresario desea.

    Me gusta

  49. el articulo asi como el video sn muy importantes ya que las pequeñas y medianas empresas son las que requieren mas de nuestra atencion para asi poder seguir en marcha. El internet es de suma importancia ya que hace que nuestros negocios sean conocidos por medios de las diversas redes sociales, y por medio de esta empezar a llegar al publico que en terminos mas utilizados en lo que a nuestra carrera se refiere, son los demandantes, no debemos olvidar que el buen funcionamiento de una empresa esta el el publico ya que ellos son los que adquieren los productos y alos cuales nosotros tenemos que llegar de cualquier forma pues cubrir las necesidades de las personas (poblacion en general) es nuestra preocupacion

    Me gusta

  50. Debemos de tener presente la importancia del internet en la época actual, y no verlo simplemente como un instrumento de ocio, al contrario, debemos de aprender a utilizarlo como una excelente herramienta para hacer crecer nuestro negocio y tener ganancias que se expresen en clientes y por lo tanto en ingresos.

    Me gusta

  51. Esta interesante el articulo y es sorprendente como las redes sociales son de gran utilidad para comunicarse con el exterior aunque estas tengas sus desventajas,pero con un manejo adecuado de las PYMES sobre las redes disminuirán posibles conflictos.

    En general me impacta como la tecnología avanza y hace mas fácil y eficaz la comunicación entre empresas y consumidores.

    Me gusta

  52. El Internet es una herramienta poderosa, pues es la fuente en donde podemos encontrar estas tres redes sociales mas grandes y con mayor subscriptores, los cuales buscan su promoción de bienes o servicios, de nombre o categoría….
    Siempre se tiene que ser cuidadoso al mantenerse en estas redes, puesto que muchos han optado en conseguir información de forma insegura….
    Pero se piensa mas en los beneficios que esta herramienta traerá a las PYMES, un mayor desarrollo y reconocimiento a nivel social….

    Me gusta

  53. Me sorprende el crecimiento de las redes sociales, y más todavía que hayan invadido campos realmente inesperados.
    Es importante lo que este artículo pone de manifiesto: el cuidado que debe tener una PyME al incursionar en internet a través de las redes sociales, no sólo por las ventajas (que entiendo deben ser constantemente monitoreadas), sino por las desventajas (tal y como se menciona, sobre todo por el riesgo de desprestigio pues se trata de marcas en desarrollo).
    Y por último, la atención que los futuros empresarios debemos prestar al potencial de esta herramienta, que es la diferencia entre la PyME’s de México y el resto del continente.

    Me gusta

  54. me parece muy interesante todo lo mencionado en el articulo y en el video, considero que para nosostros es de gran ayufda ya quela tecnologia va de lamano con el mercado porque de estamanera pueden ser mayormente conocidas las empresas

    Me gusta

    1. La información que aparece en el articulo me parece que es muy importante y sobresaliente, sobre todo por que nos muestra el gran crecimiento de la utilizacion de las redes sociales en las pequeñas empresas, sin embargo me hubiera gustado mas conocer cual es el impacto directo que estas redes sociales, tiene sobre el nivel de las ventas o ganancias registradas en dichas empresas.
      Por otra parte el video complementa muy bien el articulo y mas al escuchar todas las ventajas que engloba el internet, ya que en este medio encontramos las tres ventas de los antiguos canales como son el cara-cara, la bvoz del telefono y, claro, los datos completos del fax.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s