Tablets y Smartphones, ‘compañeros de compras’ #Tendencias


No cabe duda que las cosas están cambiando, la mitad de los consumidores usan sus teléfonos para ayudar a tomar decisiones en sus procesos compra, según un nuevo estudio de Arc Worldwide.

El informe basado en una encuesta realizada entre 1.800 usuarios de telefonía móvil en los EE.UU. señala que al menos, un 50% de los consumidores utilizan sus dispositivos móviles mientras realizan sus compras.

Estamos entrando sin duda a un nuevo escenario donde las nuevas tecnologías aplicadas al comercio electrónico adquieren cada día una mayor importancia. Aun así, el comercio tradicional está siendo testigo de una nueva tendencia en auge que se expande con gran rapidez. La de los Tablets y Smartphones como ‘compañeros de compras’ de los consumidores.

Cada vez en más habitual comprobar como muchos consumidores y clientes de grandes superficies y tiendas, acuden a realizar sus compras acompañados y haciendo uso de estos dispositivos para consultar información relacionada sobre los productos que desean adquirir (yo lo hago). Gracias a ellos, los consumidores ahora, no sólo pueden conocer mucho más a fondo las características de estos productos en el momento de la compra, sino que además, pueden comparar sus prestaciones, precios y otros detalles con productos similares e incluso mucho más importantes, conocer las opiniones y recomendaciones de otros consumidores. Aspectos importantes y determinantes que pueden influir directamente en su decisión de compra.

En este sentido los Tablets, dada su mayor dimensión, formato y manejo, así como un acceso más optimizado y visual de los sitios de revisiones y comparativas o tiendas de la red, se están convirtiendo en una importante herramienta de ayuda y consulta en los procesos de ‘compras off line’. Una tendencia que se expande a gran velocidad a medida que estos dispositivos irrumpen en el mercado y comienzan a llegar a las manos de más y más usuarios y consumidores.

Además a utilidad práctica de estos dispositivos no se reduce simplemente a la consulta de información durante el preciso instante de la compra, sino que permite a los consumidores organizar la información consultada en la red de forma previa para utilizarla en el momento necesario.

La importancia del uso de estos dispositivos en los procesos de compra ‘off line’, puede resultar ser mucho más importante y determinante de lo que a simple vista nos pueda parecer. Una experiencia negativa, comentarios desfavorables, críticas y precios dispares pueden determinar la decisión final del consumidor y como consecuencia de ello, la pérdida de un cliente potencial dispuesto a realizar una compra en nuestro negocio.

Sin embargo, aquí no finaliza el uso práctico de estos dispositivos. Es aquí donde el marketing móvil, la publicidad local y la geolocalización pueden emerger con más fuerza ofreciendo alternativas reales sobre productos similares, ofertas y descuentos en establecimientos cercanos a nuestra ubicación real en cada momento. Una simple estrategia que en un futuro no muy lejano podría provocar que uno de nuestros clientes saliera de nuestra tienda y cruzar la calle para comprar un mismo producto a un precio más rebajado o aprovechar una promoción exclusiva.

con información de puromarketing.com

Anuncios

Un comentario sobre “Tablets y Smartphones, ‘compañeros de compras’ #Tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s