Mil millones de usuarios móviles en Facebook Messenger


¡Análisis en el Café!Facebook ha superado la marca de mil millones de usuarios activos mensuales en los teléfonos y tabletas. 1,010,000,000 para ser exactos” dijo en exclusiva para#ConCafeRADIO el Ing. Jesús Márquez, Analista de Con-Cafevía Skype para hablarnos desdeMaracay, sobre lo último en el acontecer tecnológico global.

Esa es una señal de cómo el móvil se acerca casi paridad con escritorio para Facebook: los usuarios que iniciaron sesión tanto de escritorio como móviles totalizaron 1.280 millones” dijo nuestro invitado.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

La cayapa de Facebook

La red social fue criticada duramente hace dos años por los analistas por no tener una estrategia móvil creíble, por eso fue al MWC 2013 y ahora alMWC 2014 donde incluso revelo su estrategia de ofrecer internet en mercados emergentes y ofreció un pre ámbulo sobre sus planes inmediatos para su reciente compra: WhatsApp que reportó un incremento de 500 millones de usuarios. Ver: WhatsApp tiene 500 millones de usuarios activos.Mark compró Instagram y tiene como App móvil y de escritorio a Facebook Messenger, usados por más de200 millones de usuarios mensuales (Instagram lo anunció hace un mes ), donde informó sobre ganancias con esta operación, pero el reporte al que se alude, dice no incluir en él estos usuarios.

Tampoco se incluye a los usuarios de WhatsApp, ni lo que el CEO Mark Zuckerberg hace referencia en el reporte de ganancias como “el tercer paso” en suestrategia móvil – una referencia a su esfuerzo deCreative Labs y aplicaciones como papery otras cosas que podamos anunciar en algún punto “, dijo. “Puede ser que tome un par de años” para el uso de estos para alcanzar proporciones significativas en comparación con Facebook y otras aplicaciones, más establecidas. ”

Los usuarios activos diarios de Facebook en el móvilse encuentran en 609 millones para el último trimestre recién finalizado.

Curiosamente, sólo los usuarios móviles casi se duplicaron hace un año y ahora se sitúan en 341 millones. Facebook busca consolidar el uso de WhatsApp, y la de Instagram, con los números de teléfonos móviles más amplios, esa cifra habría presuntamente disparar hasta más de 800 millones de dólares, con WhatsApp haciendo una oportuna convocatoria, justo un día antes de las utilidades trimestrales de su nueva dueño, que ha llegado a un hito de 500.000 “usuarios regulares, activos de WhatsApp.

Rentabilidad de los usuarios móviles

Aunque todavía tenemos que ver cómo Facebookfinalmente decide monetizar su base de usuarios deWhatsApp, una zona en la que ya está cosechando algunos grandes recompensas es en la publicidad de sus productos existentes, específicamente su propio Facebook.

Los anuncios para móviles siguen siendo una fuente inagotable de ingresos para la empresa. Ahora se encuentran en el 59% de todas las ventas de publicidad, equivalente a US $ 1,4 mil millones. Hace un año que hicieron el 30% de todos los ingresos por publicidad. Se espera que Facebook anunciará una red de publicidad móvil en su conferencia de desarrolladores F8 al final de este mes, y en el reporte de ganancias, pero fuentes internas de Con-Cafe, aseguran que de momentos hay unas “primeras pruebas” de una red de este tipo a bajo pefil.

Parece que todo lo que el futuro tiene previstoFacebook en los anuncios más móviles, no necesariamente el factor Instagram en la ecuación de manera masiva, al menos por ahora. “Instagram es un gran producto publicidad porque hay toneladas de la demanda y las imágenes son atractivas visualmente. y la red social asegura haber visto grandes resultados” dijo Márquez. De todas formas el norte corporativo es a costa de seguir para ampliar la base de usuarios y llegar a los cinco mil millones de usuarios.

Una forma de monetizar a FaceBook Messenger es que tus mensajes sean enviados o recibidos por datos o SMS, e incluso la red social pueda ofrecer un paquete de SMS o de llamadas de voz a mejor precio que el operador, como lo ha hecho Skype.

“Un billón de usuarios móviles en Facebook Messenger”

Facebook ha superado la marca de mil millones de usuarios activos mensuales en los teléfonos y tabletas. 1,010,000,000 para ser exactos” dijo en exclusiva para #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe vía Skype para hablarnos desde Maracay, sobre lo último en el acontecer tecnológico global.“Esa es una señal de cómo el móvil se acerca casi paridad con escritorio para Facebook: los usuarios que iniciaron sesión tanto de escritorio como móviles totalizaron 1.280 millones” dijo nuestro invitado.

Enlace original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s